Una madre está desesperada porque a su pequeña de tres años la aislaron en la Clínica Avidanti, por sospecha del Covid – 19. La mujer reveló que lleva más de dos meses encerrada con su hija en la casa y que no es la primera vez que hospitalizan a la menor por los mismos síntomas. Sin embargo, debe esperar ocho días para conocer el resultado de la muestra y descartar el contagio.
Denuncia mal servicio
Yicela Doncel salió de su vivienda ubicada en el barrio Las Delicias con destino a la Clínica Avidanti, de Calambeo, en busca de atención médica para su hija de tres años de edad que sufre de hidrocefalia y tiene otras enfermedades de base.
Aunque el 26 de diciembre estuvo hospitalizada en otra clínica por los mismos síntomas de fiebre y neumonía, esta vez, siguiendo los protocolos de bioseguridad por el coronavirus, la atención fue diferente.
“Llegamos a las 4 de la tarde a esta clínica y el médico que le hizo el triage la ingresó como un posible caso de coronavirus. Le tomaron la prueba cuyos resultados se conocerán hasta dentro de ocho días; mientras tanto, pasaron más de 19 horas sin que los médicos la canalizaran para hidratarla. Mi hija está sufriendo y no entiendo por qué si llevo dos meses y medio encerrada y cuidando a la niña en el apartamento”, contó la angustiada madre.
Una larga espera
La pequeña Eymi, de tres años de edad, permanece con oxígeno y aislada en el centro asistencial, pero su madre denuncia un presunto caso de negligencia médica. “La han inyectado 12 veces, me tienen sufriendo a mi hija y como madre le pido a la Secretaría de Salud que mejore y le ponga atención al servicio que reciben los pacientes. Los niños son una prioridad, pero está sucediendo que esperan a que la gente se muera para tomar medidas”, acotó la mujer.