Cayeron los abuelos ‘jíbaros’

 

IBAGUÉ. Como Jairo Espinosa Méndez, de 55 años de edad, y Oscar Daniel Pérez Pérez, de 60 años, fueron identificados dos hombres capturados por el delito de tráfico de estupefacientes. Al parecer los dos adultos mayores tenían desde hace tiempo un expendio de alucinógenos en la Carrera Séptima Número 5-90 del barrio Belén.

La captura se logró gracias a un ciudadano que se acercó a las instalaciones de la Sijín el 19 de enero en horas de la mañana para denunciar que en la vivienda ya mencionada funcionaba un expendio de marihuana, basuco y hasta cocaína. Posterior a la denuncia, la Fiscalía expidió una orden de allanamiento el 20 de enero, la cual se ejecutó el día 25 a las 8 de la mañana.

En el momento del operativo, se encontró en una casa de tres pisos, en la que al parecer también residían los sujetos, varios bultos y cajas llenas de marihuana, los cuales sumaban un peso de 400 kilos aproximadamente, y 235 gramos de cocaína pura, además de 30 envolturas de basuco. Tras hallar tales cantidades de alucinógenos en poder de los dos sujetos, fueron capturados hacía las 11:00 de la mañana del mismo día.

Según testimonios de algunos vecinos del sector, a la casa de los dos sujetos siempre se acercaban todo tipo de indigentes, delincuentes y en el peor de los casos menores de edad a comprar alucinógenos por la ventana de dicha vivienda. Al parecer el problema se hizo más evidente cuando los consumidores se aglomeraban en el parque de Belén a consumir las sustancias previamente adquiridas en la casa de los sujetos, razón por la cual uno de los vecinos del sector no aguantó más y puso la respectiva denuncia, llevando la dirección exacta y los nombres propios de los ‘jíbaros’ y afirmando que no habían denunciado antes por miedo a represalias de los sujetos.

Espinoza y Pérez enfrentaron cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y pese a no haber aceptado los cargos, los dos abuelos fueron enviados a la cárcel.

Habló el propietario de la casa

Los sujetos llegaron al apartamento ubicado en la carrera Séptima número 5-90 el pasado 20 de septiembre por recomendación. El dueño de la casa, Campo Elías Góngora le dijo a Q’HUBO: “A mi me los recomendó un señor quien es de Anzoátegui, él llegó una tarde donde yo estaba jugando cartas, y me dijo”, manifestó el hombre.

Y agregó: “A veces venía una mujer a prepararles la comida”, indicó.

EN CIFRAS

42 millones de pesos es el valor total de los alucinógenos encontrados en la casa de los abuelos.

EN CIFRAS

63 mil pesos se les halló a los sujetos entre la ‘mercancía’, producto de la venta de los alucinógenos.

No olvide

Según testigos, los fines de semana la vivienda era frecuentada por varios vehículos que al parecer llevaban mercancía al por mayor.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión