En libertad hombre investigado por el feminicidio de Luisa Fernanda

Luego de conocerse la revocatoria de la medida de aseguramiento por una no privativa de la libertad con dispositivo electrónico de Edward Jeins Riápira Cubillos, quien es investigado por el feminicidio de Luisa Fernanda Rodríguez González, la Red de Mujeres del Tolima cuestionó la decisión judicial.

En referencia al crimen ocurrido el 11 de septiembre de 2017 en el barrio Gaitán, mediante un comunicado, rechazaron “de manera vehemente la dilación injustificada para la obtención de justicia por parte de la familia de Luisa Fernanda Rodríguez González y de todas las familias de la ciudad de Ibagué que han sufrido la negación de justicia o aplicación de una justicia tardía”.

Además, hicieron un llamado a los encargados de impartir justicia para que no permitan que el caso de Luisa Fernanda quede en la impunidad por maniobras dilatorias.

Se conoció que el pasado 17 de abril se sustituyó la medida de aseguramiento en favor de Riápira Cubillos. Asimismo, que por tercera oportunidad cambiaron el fiscal que lleva el caso.

“No estamos de acuerdo”

Q’HUBO habló con Carmen Alicia Rodríguez González, hermana de la occisa, quien confirmó que el 17 de abril se le revocó la medida de aseguramiento intramural y Riápira Cubillos está en libertad.

Carmen Alicia aseguró que ni ella ni sus familiares están de acuerdo con la libertad del presunto feminicida de su hermana. “Mi hermana se encuentra en un cementerio, inerte inamovible, su hijo está sintiendo toda su ausencia y mientras tanto él (el procesado) está gozando de libertad con su madre y sus hijos, y no es la razón de ser. No hay una consecuencia y es hora de parar, tomar medidas y hacer una reforma a la justicia”, dijo.

Según ella, el proceso continúa en el despacho del Juzgado Octavo Penal del Circuito, que los cita a las diligencias que se están efectuando de manera virtual y aún continúan con los testigos de la Fiscalía.

Varios aplazamientos

Varias sesiones del juicio oral contra Riápira Cubillos han sido aplazadas por la no remisión del privado de la libertad y porque no presentaron los testigos o no se citaron a los mismos.

Q’HUBO estuvo en una de las sesiones de juicio oral en la cual declaró la progenitora de la occisa. En su relato, la señora contó que el sujeto sometía a constantes maltratos a su hija y que le prohibió tener amigos y dormir con su propio hijo.

El feminicidio

La joven enfermera y madre perdió la vida luego de sostener, supuestamente, una discusión con Riápira Cubillos, con quien había terminado una relación sentimental un mes antes de su asesinato debido a los constantes maltratos físicos, psicológicos y verbales a los que la sometía. Luisa Fernanda fue hallada sin signos vitales el 11 de septiembre de 2017 al interior de su casa, ubicada en la carrera 10 número 38 del barrio Gaitán.

En ese entonces, Q’HUBO informó que sobre las 7 de la mañana de ese 11 de septiembre ingresó a la casa un hombre, luego de usar sus propias llaves para entrar. Después, sobre las 8:30 a.m., salió en aparente estado de nerviosismo. Hacia la 1 p.m. una hermana de Luisa Fernanda arribó a la residencia porque el hijo de la víctima, luego de su jornada escolar, llegó a la casa, golpeó varias veces la puerta y nunca le abrieron. Por esa razón, el niño avisó a su tía, quien la encontró muerta. Las cámaras de seguridad de la zona grabaron el momento en que Riápira Cubillos ingresa y abandona el inmueble donde se perpetró el feminicidio.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión