‘Piojo’ pagará por el sicariato del ‘Negrito Lucumí’ frente al Fedelleras

Luis Eduardo Torres García (izq) y la víctima, José Rubén Arenas Delgado.

Uniformados de la Sijín Metib capturaron en la carrera 36 sur con calle 18 del barrio Boquerón, a Luis Eduardo Torres García, alias ‘Chagui’ o ‘El Piojo’, presunto homicida de José Rubén Arenas Delgado, asesinado el pasado 24 de abril frente al hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia. 

La muerte de Arenas Delgado, conocido en el sector de la calle 24 como ‘El Negrito Lucumí’, quien por la pandemia del Covid-19 se dedicó a vender tapabocas, quedó registrada en las cámaras de seguridad del centro asistencial.

Anuncio

El alcalde de ‘La Musical’, Andrés Fabián Hurtado Barrera, en compañía del comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Gabriel Bonilla, a través de un video confirmaron la captura del presunto homicida. 

“En un tiempo récord de 15 días, logramos la individualización y captura del presunto asesino de este ciudadano. De manera conjunta con la Policía y Fiscalía vamos a seguir trabajando para que ningún caso quede impune en Ibagué”, dijo el Alcalde.

Agregó Hurtado Barrera, que: “Este es un mensaje para la delincuencia, vamos a continuar trabajando con Policía, Fiscalía y los jueces para dar con la captura y judicialización de quienes alteran el orden público, nuestro objetivo es garantizar la tranquilidad de los ibaguereños”, finalizó el Mandatario.

Los indicios

Desde el día del homicidio, los testigos entregaron a las autoridades información sobre la motocicleta negra Suzuki, la cual tenía la placa JEJ 18C y que era utilizada para hacer domicilios. El automotor, luego de la información aportada por las cámaras de seguridad y a través del recorrido efectuado por el mismo, fue encontrado la noche de los hechos en un parqueadero público cerca del barrio Jardín Atolsure. 

Los investigadores recaudaron elementos materiales de prueba como entrevistas y las grabaciones de las cámaras de seguridad del sector con las cuales se logró identificar al presunto homicida, quien se hizo pasar como domiciliario. 

Es de resaltar, que gracias a las labores de investigación, la Fiscalía logró la expedición de la orden de captura en menos de 36 horas.

El homicidio

Arenas Delgado estaba sentado en uno de los muros del centro asistencial ese viernes, cuando hacia las 12:30 del mediodía, así lo registró la cámara de seguridad, llegó el sicario con un casco de moto en la cabeza, miró y sin titubear, apuntó su arma de fuego y le disparó en dos oportunidades. 

El occiso, quien esperaba un relevo para visitar a un familiar en el cuarto piso del Hospital, se desplomó y murió de manera instantánea ante la mirada atónita de varios testigos que poco pudieron hacer, pues temían por sus vidas.

El sicario huyó en la moto negra, la cual tenía instalada la canasta para el servicio a domicilio, 

Audiencia 

Torres García, de 31 años, fue presentado ante el Juzgado Quinto de Control de Garantías, donde la Fiscal 11 Seccional de la Unidad de Vida le achacó los cargos por homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones. 

Al cierre de esta edición, continuaba de manera virtual la diligencia judicial, en la cual el ente acusador solicitaba la medida de aseguramiento en la cárcel. 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión