Damnificados por Río Gualí esperan ayudas

HONDA. La vida de Jorge Enrique Sánchez y su familia dejó de ser la misma, en el instante que el Río Gualí averió su vivienda en la creciente del pasado 6 de noviembre.
 Sin tener otra opción, Sánchez abandonó la casa con su esposa e hija, y desde entonces no ha recibido ayuda económica del Estado para mitigar sus necesidades de arrendamiento:
 “Yo era propietario de vivienda en Las Delicias, y ahora estoy de inquilino en La Campiña. Son los hijos quienes me costean todo. No he recibido auxilios de nadie”, aseveró Jorge Enrique. En la misma situación se encuentran otras 48 familias.
 Según el concejal Osvaldo Martínez, el proyecto de acuerdo para dar viabilidad a la consecución de los auxilios fue sancionado, y está pendiente el giro del efectivo, y posterior distribución a los beneficiarios. De esta manera se subsanarían algunas necesidades desatadas con  la emergencia:
 “El documento llegó el 21 de diciembre. Por cuestiones de tramitología, se aprobó el 14 de enero y falta el envío de los rubros desde Bogotá por parte del Fondo de Calamidades”, aclaró el edil.
 Por su parte la secretaria de Salud de Honda, Astrid Oliveros, dijo que el auxilio se cancelará sólo a los propietarios de las viviendas  donde los damnificados s encuentran pagando arriendo.
 El beneficio será de 150 mil pesos por familia durante tres meses, con opción a ser prorrogables hasta seis meses más.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión