Durante un Foro Económico Virtual, liderado por el Congreso de la República, surgió una controvertida propuesta, que consiste en posponer el pago de la prima de servicios de junio hasta diciembre.
Esto lo expuso Alberto Echavarría, vicepresidente de asuntos jurídicos de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), quien destacó que esta medida serviría para amortiguar los golpes económicos surgidos por la pandemia del Covid-19.
“No es que se quiten derechos de los trabajadores, pero pueden aceptar que se aplacen los pagos para permitir que los flujos de caja de las empresas se extiendan en el tiempo y permitan preservar trabajos”, destacó Echavarría, en el evento que se desarrolló de forma virtual.
La respuesta del Gobierno nacional, frente a este particular no se hizo esperar, pues el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, adelantó no se contempla ningún decreto para que las empresas asuman que pueden posponer el pago de la prima de servicios, ya que es un derecho adquirido por los trabajadores.