Una nube de humo cubrió parte del cielo en el sector de Picaleña durante las primeras horas del domingo. Un incendio estructural en una bodega de tamo arroz dejó varios daños estructurales y un bombero con quemaduras de primer grado.
La emergencia
Sobre las 6 de la mañana habitantes del barrio San Martin alertaron al Cuerpo de Bomberos sobre el incendio en una bodega de tamo de arroz, ubicada frente al comando de la Policía del Tolima. Al parecer, la conflagración inició a altas horas de la noche, pero los habitantes del sector solo se percataron al ver la humareda que cubría la bodega en la mañana del domingo.
Al lugar arribaron cuatro máquinas y más de 10 unidades de bomberos de tres estaciones para controlar las fuertes llamas que tomaban fuerza debido al material almacenado en el lugar.
Una chispa de soldadura prendió todo
Una de las primeras hipótesis hace referencia a que una chispa de soldadura ocasionó la emergencia. Según el reporte entregado a los organismos de socorro, en la tarde del sábado en la bodega se llevaron a cabo algunos trabajos de soldadura, se presume que una de estas chispas cayó sobre el material e inició la conflagración que estuvo activa toda la noche.
Sobre las 7:30 del día los bomberos lograron controlar las fuertes llamas que tuvieron en vilo a los propietarios de las bodegas y a los residentes del sector que temían que las llamas se extendieran a bodegas aledañas.
Un ‘héroe’ herido
En la atención de la emergencia resultó un integrante del cuerpo de bomberos con quemaduras de primer grado, el oficial tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario para ser atendido. Q’HUBO conoció que por fortuna las lesiones no fueron de gravedad y el oficial fue dado de alta horas después de atender la emergencia.
¿Qué pasa con los equipos?
En publicaciones anteriores Q’HUBO denunció la falta de equipos para los organismos de socorro, pues estas personas estarían atendiendo la emergencias en la ciudad con equipos que tal vez ya han cumplido su ciclo en atención de emergencia.