Luego de que ciudadanos les informaran, uniformados de la Policía Metib llegaron hasta el Estadero Restaurante Don Pedro, ubicado en la vereda Chucuní, jurisdicción de Ibagué, donde hallaron un grupo de personas departiendo.
Según la denuncia que recibió la Policía, las personas estaban perturbando la tranquilidad, consumiendo bebidas alcohólicas y jugando tejo.
Cuando los agentes del orden llegaron, hacia la medianoche del martes, los encontraron ingiriendo cerveza. Cuando vieron a los policías, algunos emprendieron la huida y en el lugar detuvieron a cuatro hombres, entre ellos al administrador del establecimiento.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Ramírez Oviedo, Cristian Camilo Devia Penagos, Juan Pablo Rodríguez Ramírez y Juan Pablo Barrios Forero.
Lo detenidos fueron llevados a una valoración médica y de allí dejados a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por la conducta punible de violación de la medida sanitaria de aislamiento, decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del Covid-19.