Tres años esperando su casa

IBAGUÉ. “En el 2008 conocí un plan de vivienda con Fundavic, me ‘pintaron pajaritos’ y tenía que consignar 5 millones de pesos para acceder al auxilio del Gobierno. Hasta la fecha no han resultado con nada”, dijo Gloria Ávila, quien se postuló para adquirir casa en la urbanización El Reposo, ubicada en la Comuna 12 al sur de Ibagué.
 “Luego de varios meses, la señora Isabel Cristina Melo,  promotora de la Fundación, dijo que tenía que abrir una cuenta en el Fondo Nacional del Ahorro, y allí me dijeron que no había convenio”, explicó la denunciante.
 De la misma manera solicitó el reembolso del dinero, para lo que le facilitaron un documento  sin membretes de la empresa:
 “Este papel no significa nada, yo lo entrego firmado y no tengo la certeza de que van a devolver la plata, y la necesito para hacer un préstamo y comprar la casa para mis hijos”, argumentó Gloria.
 Por su parte  Isabel Melo, en entrevista con esta redacción argumentó que la señora no ha salido del programa, ni tampoco ha solicitado su dinero:
 “Tan pronto lo haga, se hará lo respectivo para hacerle la devolución. Este es un plan que va ceñido a las condiciones que emane el Gobierno, y postulaciones para personas informales no se han hecho desde hace varios años”, concluyó la representante de Fundavic.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión