IBAGUÉ. Un infarto se llevó la vida del querido José Inocencio Sánchez Barrero, conocido como “Chencho”, exjugador de fútbol y pionero en el montaje de canchas sintéticas en Ibagué.
‘Chencho’, quien tenía 50 años de edad, falleció en su vivienda ubicada en el barrio 7 de Agosto. Mientras dormía, su vida se apagó para siempre.
Jugó en la Selección Tolima
Desde que era un pequeño, cuando vivía en el barrio Pueblo Nuevo, José Inocencio se interesó por el deporte de la ‘pecosa’. Jugó en todas las categorías: preinfantil, infantil, con equipos aficionados, luego en la sub 20 y llegó hasta la mayores en la Selección Tolima, sin embargo, aceptó lo difícil que era mantenerse en el deporte profesional y se retiró.
Fernando Ramírez, exjugador de fútbol de diferentes selecciones Tolima, del Deportes Tolima y del fútbol uruguayo en los años 90, es un amigo que lo recuerda con cariño.
Contó que ‘Chencho’ se retiró para trabajar como visitador médico y con unos ahorros montó las canchas sintéticas ‘Donde Chencho’, ya hace cerca de 10 años. Ubicadas cerca a la avenida Ambalá, por la entrada del barrio Balcones de Navarra, son unas de las más conocidas en ‘La Musical’ por los deportistas aficionados.
Un gran amigo
Fernando lamentó la muerte de su amigo, a quien recordó como: “Una persona, un buen amigo, responsable, serio emprendedor, buen hijo, hermano y de las pocas personas que cuenta con él para lo que necesite”.
José Inocencio era muy religioso, tenía un grupo de amigos con quienes se reunía a final de año a jugar sus partidos de fútbol y recordar sus épocas como volante de marca y lateral derecho, las posiciones que ocupaba en la cancha.
Sus amigos, allegados y la Liga de Fútbol del Tolima, entre otras personas, lamentaron la muerte de ‘Chencho’, quien había trasladado sus recordadas canchas al Centro Comercial La Estación y también administraba las de Dubai.
Hasta el momento está por confirmarse la hora y lugar de sus exequias, las cuales, por la medida preventiva de aislamiento por la pandemia, deberán efectuarse con solo cinco miembros de su familia y sin la compañía de sus amigos.