MELGAR. La tranquilidad de la noche del viernes en la ‘Ciudad de las Piscinas’ se vio afectada, por un joven, que quiso ‘hacer de las suyas’ evadiendo varios puestos de control ubicados en la ciudad. El hecho dejó un policía herido y un hombre capturado.
No respetó los puestos de control
Según el reporte entregado por las autoridades policiales, un ciudadano, que se movilizaba en un vehículo Renault rojo de placa LGH – 936 hizo caso omiso a la señal de pare que le hicieron los uniformados en un puesto de control ubicado en una de las vías de acceso al municipio, razón por la que se inició una persecución policial que se extendió por varios kilómetros.
En medio de la persecución, los uniformados dispararon en repetidas ocasiones contra el vehículo para tratar de detenerlo, situación que generó caos entre los melgarenses.
Al parecer, con lo que no contaba el conductor era con otro puesto de control ubicado en la vía que comunica a Melgar con el Carmen de Apicalá, allí con el desespero de huir, el infractor terminó arrollando a un policía y luego en su nuevo intento de fuga se estrelló contra un árbol.
Un exmilitar fue el infractor
Según el informe entregado por el Coronel Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima, el infractor era un joven, quien había pertenecido al Ejército nacional, y tenía en su poder varias prendas de la institución. El hombre al parecer, conducía en estado de alicoramiento.
El oficial aseguró que el sujeto se puede enfrentar a una judicialización por violencia contra servidor público, daño a bien del estado y otras sanciones por conducir bajo los efectos del alcohol.
Por otro lado, Q’HUBO conoció que el uniformado que resultó herido sufrió heridas leves y luego de ser examinado por personal médico fue dado de alta.