Familia ‘que mataba y comía del muerto’ fue detenida por un caso de homicidio

LÍBANO. El pasado 5 de abril, en Líbano, fue asesinado Óscar Andrés López Capera. El crimen ocurrió luego de una supuesta riña entre el occiso y un sujeto conocido con el alias de ‘Macario’. La discusión entre los dos sujetos habría iniciado por los linderos de una finca.

Veinte días después de cometido el homicidio, las autoridades capturaron a tres integrantes de una misma familia, que no solo estarían detrás del hecho, también son señalados de cometer otros delitos como lesiones personales, homicidio y estupefacientes.

‘Los Macario’
Madre, padre e hijo, al parecer, serían los encargados de generar temor entre los habitantes del Líbano y poblaciones aledañas. Esta familia es reconocida en este municipio por resolver todos sus problemas con agresiones a machete o con armas de fuego.
Según el reporte policial, los miembros de la familia, dedicada a desarrollar actividades como ganadería y préstamo de dinero, aprovechaban su poder económico y agredían a personas con las que tenían diferencias sin que las autoridades lograran comprobar sus supuestos crímenes.

Las capturas
Luz Obeida Sánchez Rico fue detenida en flagrancia el pasado 7 de abril, luego de que en el patio de su casa fuera hallada un arma de fuego y municiones de diferentes calibres.
Semanas después, el pasado lunes, mediante orden de captura, fueron apresados José Soto y Germán Soto Sánchez, quien sería el hombre que habría accionado el arma de fuego contra López Capera.
Luego de ser presentados en audiencia, los tres integrantes de la familia fueron enviados a prisión. Sánchez Rico tendrá que esperar condena en el Coiba de Picaleña, mientras que su esposo y su hijo fueron recluidos en la cárcel del Líbano.

Dato

‘Los Macario’, luego de cometer el crimen, intentaron huir del municipio y culpar a otra persona, pero su estrategia no resultó y terminaron tras las rejas.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión