Volverán a rodar ‘Las Naranjas’

 

IBAGUÉ. El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, aseguró que a partir de este lunes el 50 por ciento de la flota de Sitsa empezaría a operar en la ciudad. Aunque el Mandatario explicó que la decisión se tomó para movilizar a los empleados de dos sectores de la economía, construcción y manufactura, que el Gobierno Nacional autorizó reactivar, en redes sociales la determinación no cayó muy bien.

El Mandatario explicó que funcionarían todas las rutas de buseta, pero cada vehículo deberá transportar el 35 por ciento de su capacidad, es decir, en cada ‘naranja’ no podrían ir más de 15 personas a la vez.

Hurtado añadió que los conductores deberán implementar la indumentaria especial para protegerse del Covid 19 y trabajarían entre 6 de la mañana a 12:30 del mediodía, y de 1 a 6:30 de la tarde.

El Alcalde reconoció el alto riesgo de contagio que hay en el transporte público y por eso le recordó a los ciudadanos tomar todas las precauciones del caso. Reiteró que los empleados de las diferentes constructoras y empresas de confección podrán movilizarse en su vehículo personal ya sea carro, moto o bicicleta. Eso sí, deberán llevar una constancia de la compañía. El decreto estaría listo hoy.

Cuidados en las empresas
El Alcalde aseguró que el sector de la construcción le aporta a la ciudad 20 mil empleos y el de manufactura 30 mil. Los empleados de estas empresas volverán a laborar, pero bajo estrictas medidas sanitarias que serán verificadas por la Secretaría de Salud.

“Estas entidades operarán con la mitad del personal y deberán distribuirlos en tres turnos de ocho horas. Asimismo, deberán tener zonas de desinfección a la entrada y salida; las personas deberán mantener la distancia entre uno y otro y deberán brindarle elementos de protección como gorros, tapabocas y gafas, entre otros”, dijo el burgomaestre.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión