IBAGUÉ. Habitantes de los Multifamiliares del Tejar, ubicados en Boquerón, decidieron salir de sus apartamentos para hacer un llamado a las autoridades, pues según ellos, desde que se decretó el aislamiento preventivo los hogares presentan dificultades económicas debido a la falta de ingresos.
Sonaron las cacerolas
Con cacerola en mano y arengas, los ciudadanos se reunieron sobre las 9 de la mañana de ayer en la zona de ingreso a los apartamentos del Tejar, ubicados en la comuna 13, para exigir mayor apoyo del Gobierno local y la presencia del Administrador del Conjunto, pues según afirmaron, se deben incrementar las medidas de prevención en medio de la pandemia del Covid 19.
Los manifestantes exigieron la entrega de más ayudas, pues advirtieron que aunque muchos hogares fueron beneficiados por los ‘Kits por la vida’ entregados por la Alcaldía municipal, los mercados se acabaron y no tienen con qué alimentar a sus hijos durante las tres próximas semanas de cuarentena.
Cabe resaltar, que el pasado 29 de marzo el Alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, había entregado mercados en el Conjunto, sin embargo, los habitantes aseguraron ayer que se quedaron sin alimentos y no tienen recursos económicos debido a la ampliación del periodo de cuarentena hasta el 11 de mayo.
Unidad móvil
Los habitantes también solicitaron una unidad médica móvil para que atienda a las personas de la tercera edad y mayor presencia policial en el sector.