IBAGUÉ. Niños jugando en la calle, vendedores ambulantes recorriendo las cuadras y hasta fiestas se han visto en el barrio Modelia durante el periodo de cuarentena. Habitantes de este sector, ubicado en la comuna Siete, hicieron un llamado a las autoridades locales para que efectúen más controles en la zona.
“No tienen conciencia”
Al parecer la falta de conciencia y la demora en la entrega de las ayudas alimentarias ha generado que ibaguereños residentes en la comuna Siete salgan a las calles e incumplan las medidas de seguridad establecidas.
Q’HUBO dialogó con un residente de la Manzana 32 del barrio Modelia, quien pidió la reserva de su identidad. El hombre afirmó que luego de un mes de haberse iniciado el periodo de aislamiento, al lugar no ha llegado una sola ayuda del Gobierno local. Y aunque algunos fueron beneficiados con el subsidio de ingreso solidario, un monto de 160 mil pesos otorgado por el Gobierno nacional, dijo que en los bancos les informaron que esos fondos no están disponibles. La falta de recursos ha generado que muchos salgan a rebuscarse el sustento diario.
La gente sigue en la calle
Otra de las preocupaciones es el flujo constante de personas por las vías principales del barrio. Según informaron, se ha vuelto común ver a niños jugando en las calles, adultos transitando sin ningún tipo de protección y al lugar a diario llega un gran número de vendedores ambulantes que transitan con sus carretas vendiendo todo tipo de productos, pero sin la protección necesaria.
Aunque los habitantes dicen reconocer la presencia policial en el sector, piden la presencia de un mayor número de uniformados o del Ejército, para que hagan cumplir las medidas sanitarias decretadas.