IBAGUÉ. Asociaciones de comunidad Lgtbi, con el apoyo de la Policía, la Defensoría del Pueblo, la Personería, empresas privadas y el jugador del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, se unieron para darle una mano a los más necesitados por la emergencia causada por la pandemia del Covid 19.
El pasado fin de semana entregaron alrededor de 150 almuerzos a población vulnerable de la capital tolimense, y las asociaciones continúan recibiendo apoyo para llevar más alimentos a ciudadanos que no tienen recursos.
Solidaridad en tiempo de Covid 19
Con el objetivo de brindar una mano solidaria a la población más necesitada, líderes de la comunidad Lgtbi se unieron para preparar almuerzos los miércoles y domingos y entregarlos en diferentes puntos de la ciudad.
Q’HUBO dialogó con Giovany Amaya, líder de la iniciativa, quien aseguró que han logrado vincular instituciones y personas de buen corazón que han efectuado donaciones de alimentos, mientras que otros han apoyado en la preparación de los almuerzos.
Hasta el momento han beneficiado a personas en condición de calle, integrantes de la comunidad Lgtbi, trabajadoras sexuales y vendedores ambulantes.
Según Amaya, la actividad “es una muestra de que si se tiene voluntad, uno puede ayudar a los que necesitan. En Ibagué son muchas personas las que no han recibido ningún auxilio por parte del Gobierno, son ciudadanos que están aguantando hambre y nosotros no les solucionamos el problema, pero por lo menos logramos calmar el hambre por un día”.
Domingo solidario
El fin de semana anterior, el jugador del Deportes Tolima, Jaminton Campaz, se puso la camiseta por los más necesitados y ayudó a preparar los 150 platos de frijolada que fueron entregados a trabajadoras sexuales en diferentes puntos de la ciudad.
Integrantes de la Policía y funcionarios de la Gobernación y la Alcaldía también pusieron su granito de arena para hacer posible esta noble causa.
Nuevas actividades
Ahora las asociaciones planean efectuar ‘chocolatadas musicales’ en la ciudad para alegrar los corazones de los ibaguereños. Las personas que deseen vincularse a esta causa se pueden comunicar a la línea 321 372 5857.