LÉRIDA. Aunque la pandemia por el Covid 19 ha demostrado la importancia del personal médico, la realidad es que las condiciones laborales de estos profesionales continúan siendo precarias. Uno de los hospitales del Tolima que sigue en crisis es el Reina Sofía de Lérida, donde los funcionarios estuvieron varios meses en asamblea permanente para llamar la atención de la Gobernación.
Promesa incumplida
En diálogo con Q’HUBO, el odontólogo Eutemio León, quien lleva más de 15 años laborando en la Institución, aseguró que aunque a finales del 2019 la Administración departamental se comprometió a inyectarle recursos al Hospital, el acuerdo no se ha cumplido.
Por tanto, además del riesgo que corren por el peligroso virus, los 28 funcionarios de planta y más de 30 contratistas siguen con los ‘bolsillos rotos’, pues les pagan cada dos o tres meses un salario.
“Cinco meses después del paro seguimos en las mismas condiciones. Nos pagan un mes, pero nos deben siete y pensar que alguna vez el Reina Sofía fue importante por sus servicios de cirugía y especialistas. ¿Cómo afrontar una pandemia en esas condiciones?”, dijo el Profesional. También les deben primas.