IBAGUÉ. Una supuesta oferta de trabajo a nombre de la cadena de farmacias Cruz Verde, era la esperanza de varios ibaguereños que buscaban empleo en medio de la actual crisis causada por la cuarentena del Covid 19. Sin embargo, toda la ilusión se derrumbó cuando se enteraron que era una estafa.
“Era una muy buena oferta”
Q’HUBO contactó a una profesional en salud ocupacional que estuvo a punto de ser víctima de los delincuentes.
La mujer, que pidió la reserva de su identidad, relató que el fin de semana se enteró de la oferta laboral a través de Empleo Ibagué, una página de Facebook en la que publican vacantes y clasificados.
La publicación decía que requerían personas con o sin experiencia para trabajar en diferentes áreas de las farmacias Cruz Verde. Asimismo, se precisaba que el salario sería de un millón 77 mil pesos más las prestaciones de ley.
Todo era una estafa
Luego de enviar su hoja de vida, la mujer recibió un correo electrónico en el que le informaban que había sido seleccionada y debía completar el proceso para iniciar la vinculación. Uno de los requisitos era consignar, en un corresponsal bancario, 39 mil 200 pesos en un número de cuenta que presuntamente estaba a nombre del Sena.
La mujer al conocer la exigencia de dinero, sospechó de la oferta laboral y logró corroborar que se trataba de una estafa antes de consignar la plata. Sin embargo, decenas de jóvenes que recibieron el mismo correo efectuaron la consignación con la ilusión de ser contratados y ‘los tumbaron’.
La empresa
Cruz Verde informó mediante sus redes sociales que la compañía no está relacionada con esta falsa oferta laboral. También aseguró que todas las convocatorias se publican en los perfiles oficiales, se comunica con el personal seleccionado a través de correos corporativos y destacó que nunca exigen dinero a los candidatos.