IBAGUÉ. Más ciudadanos en Ibagué quedaron desamparados en medio de la cuarentena impuesta para evitar la propagación del Covid 19. La semana pasada Expreso Ibagué informó la suspensión del contrato a más de 270 conductores, Cotrautol se ‘contagió’ de la crisis e hizo lo mismo.
A través de un memorando, la gerente de Cotrautol, Paula Katerine Ramos Navarro, le informó a más de 200 empleados, la mayoría conductores, que para evitar un total descalabro económico y por motivo de fuerza mayor, suspendía los contratos laborales hasta cuando termine el aislamiento social.
La medida no incluye a algunos administrativos, quienes están trabajando en las oficinas de la empresa o desde la casa.
Según la Cooperativa, el 20 de marzo decidieron enviar a vacaciones colectivas a sus colaboradores, pero ante la decisión del Gobierno nacional de ampliar la cuarentena hasta finales de abril, no tendrían recursos para pagarles el salario.
Les llegó $400 mil
Ignacio Quiñones, directivo regional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, calificó la decisión como injusta. Dijo que la mayoría de afectados tiene hijos y paga arriendo.
“En marzo, a los conductores de Expreso Ibagué y Cotrautol les llegó apenas 400 mil pesos (…) están desesperados y van a instaurar tutelas”.
Y continuó el líder sindical: “Somos conscientes de la afectación económica de la pandemia, pero no es justo que los trabajadores seamos los primeros sacrificados”.