IBAGUÉ. En el barrio San José, ubicado al sur de la ciudad, fue capturado un joven que al parecer efectuó varios disparos al aire en la zona. Según algunas versiones de habitantes del sector, el sujeto durante la tarde del sábado generó pánico entre sus vecinos luego de realizar la detonaciones sin ningún reparo.
Disparos al aire
Habitantes de barrios aledaños a este popular sector afirmaron que sobre el mediodía se escucharon las primeras detonaciones, las cuales interrumpieron la tranquilidad de algunas familias que desde hace semanas afrontan la cuarentena. Sin embargo, otras personas pensaron que se trataba de pólvora.
Horas después, en la noche, una nueva ráfaga de disparos se escuchó en el barrio y la comunidad llegó a pensar que se trataba de un enfrentamiento entre uniformados y presuntos ‘pillos’ que residirían en el San José.
Según el reporte de la Policía, uniformados adscritos al CAI de la Trinidad estaban realizando labores de patrullaje en la zona cuando fueron alertados por algunos ciudadanos alarmados que denunciaron que en el sector conocido como ‘Las Escaleras’ un hombre estaba ‘dando bala’ y con ello poniendo en riesgo la vida los habitantes del San José.
Lo cogieron armado
Al conocer la denuncia, los uniformados iniciaron la búsqueda por la zona hasta que lograron capturar al presunto pistolero, a quien le hallaron un revólver calibre 38 con seis cartuchos para el mismo.
El sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de porte, tráfico o fabricación de armas de fuego y/o municiones. El capturado, además, será sancionado por estar incumpliendo el aislamiento preventivo.