IBAGUÉ. Estos días de aislamiento para la mayoría de la población representan un drama para miles de animales callejeros. Muchos perros sin dueño, quedan abandonados a su suerte, sin posibilidad de recibir comida o ayuda. Miles de caninos deambulan por las calles, con todo tipo de riesgos, sin protección alguna. Aquí le contamos cómo auxiliar a los ‘peluditos’ indefensos que no tienen a dónde recurrir, ni cómo pedir ayuda.
Si un perro callejero se acerca a su casa:
1. Dele agua y concentrado para perros. Evite darle comida preparada en casa porque puede ser perjudicial para la digestión.
2. Si el perro está herido o se ve en mal estado, llame a la policía ambiental o si le es posible, envuélvalo en una sábana y llévelo al veterinario.
3. Tenga en cuenta la actitud del perro. Si se acerca a usted moviendo la cola, se sentirá confiado. De lo contrario, evite tocarlo, podría ponerse agresivo.
4. Si desea adoptarlo, asegúrese de esterilizarlo y de que reciba todas las vacunas. Y recuerde: deberá asumir la responsabilidad de su cuidado y buen trato.