No se confíe, aun no se puede salir en moto a hacer mercado

Ibagué. El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reiteró que la circulación de motociclistas está prohibida en la ciudad debido al aislamiento social por la pandemia del Covid 19.
Es decir, si usted saca la moto para ir a mercar, además de arriesgarse a contraer la peligrosa enfermedad, puede ser sancionado con una multa de 490 mil 398 pesos. Además le inmovilizaran el rodante y solo podrá reclamarlo hasta el 14 de abril, cuando posiblemente el Gobierno nacional levante la cuarentena.

Excepciones
El alcalde Hurtado recalcó que el personal de salud, domiciliarios, empleadas de servicio doméstico, guardas de seguridad y trabajadores de establecimientos de alimentos y droguerías, entre otros locales de productos de primera necesidad, sí pueden andar en los vehículos de dos ruedas. Aunque resaltó que las personas deben cumplir las respectivas medidas de protección (uso de guantes y tapabocas).
“Estamos esperando la respuesta del Gobierno nacional para que los ibaguereños que laboran en el área de peluquerías y relacionados, puedan también movilizarse por la ciudad, sin embargo, a la fecha no me han dado luz verde”, explicó el Alcalde.
La Administración municipal estudia la posibilidad de implementar una especie de pico y placa para motos, pero el tema sería definido hasta la próxima semana. Así que en la juega.
Hurtado, recordó que aunque en Ibagué se han confirmado nueve casos de Covid 19, hay más de 150 sospechosos.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión