IBAGUÉ. Pese a las medidas adoptadas por la Alcaldía de Ibagué en medio de la emergencia causada por el coronavirus, aún se ven por las calles de ‘La Musical’ y en sectores populares a personas transitando como si nada sucediera.
Q’HUBO efectuó un recorrido por diferentes zonas, donde nuestros lectores a través de redes sociales denunciaron que los vecinos siguen transitando sin restricciones.
En barrios como Ricaurte, Terrazas del Tejar, La Gaviota, Arado y El Bunde, se ha informado de personas en las calles, que transitan como un día normal y no respetan la cuarentena.
‘Por la faja’
A simple vista, la medida de ‘pico y cédula’ no estaría funcionando como debería. A pesar de las recomendaciones efectuadas por la Gobernación, la Alcaldía, las Secretarías de Salud, y hasta el Gobierno nacional, continúa saliendo más de una persona por familia.
Las excepciones que existen para esta medida son aprovechadas durante los horarios y días por ciudadanos que salen a la calle sin respetar lo establecido en el decreto.
Por ejemplo, se ve algunos motociclistas cargando canastillas en la parte trasera del vehículo para acreditar que son domiciliarios, no obstante, hay quienes no lo son y están por las calles haciendo otras actividades.
Es de recordar, que de acuerdo con el número de la cédula, los ciudadanos pueden salir y transitar para comprar víveres, hacer diligencias bancarias, reclamar medicamentos y acudir a citas médicas.
Tenga en cuenta
Si usted sale un día que no coincida con la última cifra de su documento de identidad, según el ‘pico y cédula’, la Policía le puede imponer un comparendo de cerca de un millón de pesos.
La Policía y los agentes de Tránsito efectúan retenes en algunos puntos de la ciudad para controlar que los ibaguereños cumplan el decreto.