Aguacero causó estragos en al menos 10 barrios de la ciudad

IBAGUÉ. El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), anunció el inicio de la  temporadas de lluvias en el país, la cual, se prevé, irá hasta finales de mayo o inicios de junio. En las últimas semanas se han registrado precipitaciones moderadas en varios puntos del Departamento, que ya han dejado a varias familias afectadas.

El pasado miércoles en la noche se registraron fuertes lluvias en ‘La musical’ que causaron afectaciones en más de 10 barrios.

La emergencia

Según el reporte entregado por los organismos de socorro, en el Sur de la ciudad cuatro familias quedaron desprotegidas luego de que los fuertes vientos dejaran sin techo a sus viviendas.

En el barrio La Pradera fueron tres las familias que en medio de la lluvia tuvieron que buscar refugio para protegerse del agua y evitar que sus enseres quedaran destruidos; cerca de allí, en el sector del Murillo Toro, otra familia sufrió las mismas afectaciones.

De manera afortunada no se registraron víctimas humanas, sin embargo, el agua acabó con colchones, camas, ropa y otros elementos de los hogares.

Por otro lado, en los barrios San Simón, Ancón, Restrepo, Claret, Los Mártires, Mirador de la Reforma, La Francia y las Brisas, hubo inundaciones por la insuficiencia de colectores en esas zonas.

El cuerpo Oficial de Bomberos acudió a los sitios afectados para brindar apoyo a los damnificados.

Siguen en crisis

El Cuerpo Oficial de Bomberos continúa atendiendo las emergencias que se registran en la ciudad. Dicen que no tienen ningún tipo de protección. A pesar del problema sanitario que se vive a nivel mundial, informaron que la Alcaldía hasta el momento no les ha suministrado guantes, ni tapabocas para cumplir con sus labores.

Aparte de eso, los bomberos agregaron que se están movilizando con muy poco combustible y la Administración local aún no ha contratado al personal suficiente para atender las emergencias de toda la capital.

 Cifra: 10 barrios resultaron afectados por las fuertes lluvias.

En el Departamento

Aunque a nivel departamental se registraron fuertes lluvias, hasta el cierre de esta edición ningún municipio había reportado emergencias. Solo en en Melgar, donde un árbol cayó sobre una vivienda, pero sin ocasionar daños de gravedad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión