No se exponga a multas, quédese en casa

 

IBAGUÉ. Multas, comparendos y otras sanciones tendrán que enfrentar los ciudadanos que incumplan las medidas decretadas por los gobiernos Departamental y Municipal con el objetivo de prevenir la propagación del Covid – 19 en la Capital Musical.

El decreto
El pasado 17 de marzo, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué decretaron una serie de medidas y prohibiciones con el propósito de proteger a la ciudadanía y evitar la propagación del Covid – 19, que ya deja dos personas contagiadas en la ciudad.
Una de las medidas fue el toque de queda las 24 horas del día para niños y personas mayores de 60 años. Los ciudadanos mayores de 18 años tienen restringida la movilidad por la ciudad entre las 7 de la noche y las 6 de la mañana.
Los comparendos
Aunque el primer día los comparendos fueron educativos, las autoridades policiales y los agentes de tránsito ya tienen la orden de sancionar a todas aquellas personas que incumplan las medidas sanitarias. Según el secretario de Gobierno, Carlos Portela, al cierre de esta edición se habían impartido 57 multas a personas infractoras.
Cabe resaltar, que la Policía Nacional sanciona con el Código Nacional, por el incumplimiento del artículo 35, numeral 2.

El fin de semana
Estas sanciones también tendrían vigencia durante la duración del decreto expedido para el fin de semana, que ordena toque de queda las 24 horas del día y que ayer esperaba la aprobación del Gobierno nacional.

CIFRA: 939 mil 323 Pesos es el valor de la multa por la infracción al código de Policía.

– Ciudadanos

Las personas que sean sorprendidas transitando por la ciudad durante las horas del toque de queda serán sancionadas con una multa tipo cuatro, según el Código de Policía, la cual equivale a $936.323. Los encargados de impartir esta multa serán los integrantes de la Policía Nacional.

– Vehículos

Los propietarios de vehículos que sean sorprendidos transitando por la ciudad también serán multados. La infracción que incumplirían estas personas sería la C 14, que hace referencia a transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas. El costo del comparendo alcanza los 500 mil pesos. Además, los vehículos podrán ser inmovilizados.

– Los niños

Los menores de edad que sean sorprendidos en la calle sin la compañía de sus padres serán llevados a un lugar seguro para el restablecimiento de sus derechos por las entidades competentes. Si los menores están junto a un adulto, la sanción será para el cuidador del niño o la niña.

– El comercio

Los propietarios de establecimientos comerciales que incumplan con las medidas decretadas podrán afrontar multas de 900 mil pesos por el Código de Policía o incluso verse afectados con el cierre de los establecimientos, si no acatan la solicitud de los uniformados.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión