IBAGUÉ. Mario Wilder Villanueva Rodríguez y Andrés Felipe Puertas Castañeda, fueron enviados de manera preventiva al Coiba de Picaleña, luego de que fueran capturados por participar en un atraco en el barrio El Carmen. Los jóvenes, al parecer, intimidaron con un arma blanca a su víctima para robarle un celular.
Se salvaron de ser linchados
Según el relato de la Fiscalía, el pasado viernes sobre las 9 de la noche, la víctima transitaba por la calle 25 A con carrera Quinta, del barrio El Carmen, cuando fue interceptada por dos sujetos, quienes la intimidaron con un arma blanca. Uno de los ‘pillos’ le colocó el cuchillo en el cuello a la persona y le exigió que le entregara el dispositivo móvil. El afectado, al parecer, es un guarda de tránsito de la ciudad.
Los presuntos delincuentes intentaron huir del sitio, pero la rápida reacción de ciudadanos logró evitar que los dos jóvenes se salieran con la suya y fueron retenidos antes de que lograran escapar.
Los habitantes del sector, enfurecidos por el hecho delincuencial, intentaron tomar justicia por sus propias manos y le propinaron a los ‘Pillos’ “una dosis de ‘Paloterapia’”, como la calificaron.
Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, quienes lograron capturar a los delincuentes.
Para la ‘cana’
Los sujetos de 20 y 22 años fueron presentados en audiencia pública. En el proceso judicial se conoció que Andrés Felipe Puertas Castañeda, proveniente de Bogotá, hace solo ocho días había llegado a la ciudad y ya se encontraba delinquiendo.
Luego de escuchar el relato de los hechos, el Juzgado Sexto municipal decidió enviar a los jóvenes al centro penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña, como medida preventiva, pues el Juez consideró que su actuar agresivo, genera un riesgo para la comunidad.
Los dos sujetos fueron acusados por el delito de hurto calificado y agravado.