IBAGUÉ. Dos hombres fueron capturados en operativos aislados en el sector de El Salado con varias dosis de sustancias alucinógenas. Los sujetos fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los presuntos comercializadores tenían en su poder pequeñas dosis de basuco, marihuana y clorhidrato de cocaína listas para ser distribuidas en el sector.
Les ‘echaron mano’
Uno de los capturados fue Óscar Javier Estrada Portela, de 20 años de edad. El joven tenía en su poder varias papeletas de basuco y otras de clorhidrato las cuales escondía en una media rosada. A Estrada Portela también le hallaron un arma blanca.
El sujeto fue detenido cuando unidades de policía realizaban labores de patrullaje en la Carrera Octava con Calle 159 del barrio Chicó.
El otro ‘pillo’ fue detenido mediante operativos de registro y control en el mismo barrio, los uniformados le incautaron al joven de 25 años un total de 106 dosis de marihuana, la droga fue avaluada en 318 mil pesos.
La incautación
Según el reporte entregado por las autoridades policiales, los operativos de registro y control en puntos críticos de la ciudad, han permitido la incautación de varios gramos de alucinógenos. Las capturas más reciente permitieron que se sacaran de circulación un total de 193 dosis de estupefacientes, los cuales al parecer, iban a ser distribuidos en diferentes sectores de la ciudad.
El balance
Durante la última semana los uniformados lograron la incautación de 300 dosis de base de coca, 40 de basuco, 240 mil dosis de marihuana y mil 622 dosis de cocaína. La droga fue incautada en diferentes puntos de la ciudad.