IBAGUÉ. La fotografía de estos dos menores, estudiantes de la I.E. Alberto Santo-fimio Caicedo, sede San Caye-tano de Ibagué, se volvió viral en redes sociales.
Aunque en principio se creía que los ‘pequeños’ recibían clase desde afuera, la secretaria de Educación municipal, Jenny Carolina Mesa, expresó que las directivas de la Institución explicaron que a los estudiantes no se les permitió el ingreso por un corto periodo de tiempo, tras llegar tarde. Dicho argumento también recibió fuertes críticas por los riesgos a los que estuvieron expuestos los niños de básica primaria, al estar solos en la calle.
¿Por un momento?
“La Institución tiene unos rangos en el horario donde se permite el acceso, luego cierran por un momento y el profesor de disciplina vuelve para hacer todo el registro en el observador del alumno (…) Los alumnos no pueden quedarse por fuera así lleguen tarde, se debe permitir el ingreso y hacer el procedimiento disciplinario”, indicó Mesa.
Por su parte, el Alcalde Andrés Fabián Hurtado aseguró: “Rechazo completamente eso, no estoy de acuerdo y voy a tomar las medidas necesarias. A nuestro niños no los pueden dejar por fuera, si por algún motivo llegaron tarde, no sabemos si se tuvo alguna dificultad”.
Recuerde
Los niños, menores de 10 años, se sentaron en el andén y sacaron los cuadernos. Al parecer, aprovecharon el tiempo para estudiar y realizar algunos trabajos.