IBAGUÉ. Kevin Julián Valdez Ramírez fue aprehendido por uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal Sepro, pues en su contra había una orden de detención emitida por un Juzgado Para Adolescentes.
El hombre de 18 años de edad, fue interceptado por los uniformados en la carrera 45 sur, número 148 – 14 del barrio Picaleña.
Valdez Ramírez quedó a disposición del Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes (Cespa)de Ibagué para responder por el homicidio agravado de Cristian Camilo Rodríguez Bohórquez.
Los hechos
Ocurrieron el 6 de mayo de 2019 en la avenida Ferrocarril con calle 31 del barrio La Francia. Durante una riña, Valdez Ramírez le habría propinad múltiples heridas con arma blanca a Cristian Camilo Rodríguez Bohórquez, quien contaba con 19 años de edad.
El cuerpo del joven quedó sobre el asfalto en la mitad de la avenida, hasta donde llegó una ambulancia para llevarlo hasta el Hospital Federico Lleras Acosta.
Sin embargo, cuando era subido a la camilla, los paramédicos reportaron que no había nada qué hacer para salvar su vida.
Para la época de los hechos, la Policía Metib a través de un comunicado señaló: “Se registró una riña por intolerancia, el cual salió lesionado un hombre quien presenta una herida en el tórax, región precordial ocasionada al parecer, con arma blanca.
“De inmediato se dispuso de un personal del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y del personal de la Seccional de Investigación Criminal Sijín, quienes trabajarán para el esclarecimiento de este hecho”.
De igual manera, los residentes de la zona indicaron que la víctima y el agresor se conocían, y en el momento de la riña estarían bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena.
“Ellos salieron del montecito, estaban ‘peganteados’, iban caminando por la carretera y entre chanzas el muerto empujó al otro que no se aguantó, sacó el cuchillo y se lo pegó donde tenía que pegárselo”, contó un testigo del hecho.