ESPINAL. En dos operativos, la Policía Metropolitana se incautó de cerca de 300 kilos de marihuana en Ibagué y Cajamarca.
En uno de los casos, los uniformados detuvieron un camión en el kilómetro 9 más 500 metros de la vía Ibagué – Espinal, sector del Peaje.
Dentro del automotor de placa TLO 215, tipo NPR, que cubría la ruta Cali – Bogotá, supuestamente transportaban caucho molido y viajaban tres hombres.
Los policías requisaron la carga y se encontraron con 200 bultos con olor a marihuana que pesaron 163 kilos.
En el sitio fueron capturados Nelson Molina, Nelson Andrey Espinel y Maicol Estivek Cardona Guerra, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía del Grupo de Flagrancias de turno por la conducta punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar.
Hallazgo en Cajamarca
Los policías adscritos a la estación de policía del municipio recibieron una llamada sobre la actitud sospechosa de unos sujetos que se movilidad en un vehículo y que habían salido de un hotel.
Los uniformados llegaron hasta el establecimiento, donde percibieron el olor a marihuana y encontraron 10 pacas con la hierba ilegal con un peso cercano a los 100 kilos.
Luego, los efectivos de la Metib localizaron el automotor en la vía Coello Cocora – Boquerón de Ibagué.
Al parecer la sustancia estupefaciente provenía de Cali e iba con destino a Bucaramanga, Santander. Los sospechosos para evitar los puestos de control, se hacían pasar como caminantes para viajar encima de los tractocamiones.