Jovencito necesitaba un psiquiatra infantil y no le prestaron el servicio

ui

 

IBAGUÉ. Una lucha con la EPS ha tenido que enfrentar la madre de un adolescente de 13 años, diagnosticado con depresión. El menor permaneció varios días en urgencias de la Clínica Nuestra porque la EPS Salud Total le habría informado a la mujer, que la entidad no tendría contrato con ninguna entidad que pudiera atender al muchacho.

Incluso, la madre añadió que hace unos días remitieron al jovencito para Girardot y fueron trasladados en una ambulancia.

No obstante, cuando llegaron al centro médico, les habrían dicho que el convenio no estaba activo y como solo habían autorizado un viaje en ambulancia, “quedamos a la deriva. El personal de la ambulancia nos dijo que no podían traernos de re-greso. Nos dejaron botados”, señaló la señora, a quien se le reserva su identidad para proteger al menor.

La enfermedad
La separación de sus padres habría sido el detonante para que el joven cayera en una profunda tristeza. Desde 2019 está en tratamiento con medicamentos, pero este año los episodios de ansiedad han aumentado. Al cierre de esta edición, le informaron a la madre que la remisión había sido autorizada para el Hospital La Granja, de Lérida.

Solo atenderían mayores de edad
Según la madre, la EPS le informó, supuestamente, que no podían remitir a su hijo para Los Remansos, ya que desde hace unos meses la entidad solo atiende personas mayores de edad.

¿Y la unidad mental del sur?
Q’HUBO se comunicó con la secretaria de Salud de Ibagué para conocer qué servicios está prestando la Unidad Mental de la USI del Sur. La funcionaria aseguró que actualmente está ofertando los servicios de consulta por psicología clínica y medicina de salud mental, aunque no hay hospitalización.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión