Aldeas Infantiles SOS Colombia «lamentó profundamente» la muerte de Óscar Fabián

IBAGUÉ. Luego de la muerte de Óscar Fabián Mendoza Martínez, quien acabó con su vida al lanzarse al vacío desde el puente de La Variante el pasado martes, Aldeas Infantiles SOS Colombia “lamentó profundamente” el deceso del joven mediante un comunicado de prensa.
Tal y como lo había informado Q’HUBO, Óscar Fabián estaba a cargo de la entidad, que le hacía seguimiento psicosocial, lo cual fue confirmado mediante el escrito.
Según Aldeas Infantiles SOS Colombia, “El joven de 19 años de edad era estudiante de administración de negocios internacionales y contaba con el acompañamiento de Aldeas Infantiles SOS en su desarrollo. Adicionalmente, se encontraba vinculado al sistema de protección del Icbf, y recibía desde hace varios años atención especializada por profesionales en psicología y psiquiatría para tratar su situación de salud mental, pero lastimosamente no se pudo contener este desenlace”.
Es de recordar, que el joven estaba a cargo del Icbf desde los 12 años y bajo el cuidado de una madre sustituta. Sus padres, al parecer, serían habitantes de calle. A su hermano menor lo habían dado en adopción en el extranjero. Además, Óscar Fabián sufría de depresión severa y ya había intentado quitarse la vida.

Este es el comunicado de la entidad:

Aldeas Infantiles SOS Colombia lamenta la muerte
de un joven participante de sus programas
 
La Directora Nacional de Aldeas Infantiles SOS en Colombia, Angela Rosales, y el equipo de Aldeas Infantiles SOS Tolima lamentan profundamente el fallecimiento del joven Oscar Fabián Mendoza Martínez.
La muerte que hoy entristece a toda nuestra comunidad se produjo el día 25 de febrero de 2020, en la ciudad de Ibagué, cuando Oscar decidió quitarse la vida en el sector de la variante.

El joven de 19 años de edad era estudiante de administración de negocios internacionales y contaba con el acompañamiento de Aldeas Infantiles SOS en su desarrollo. Adicionalmente, se encontraba vinculado al sistema de protección del ICBF, y recibía desde hace varios años atención especializada por profesionales en psicología y psiquiatríapara tratar su situación de salud mental, pero lastimosamente no se pudo contener este desenlace.

Aldeas Infantiles SOS lamenta profundamente su muerte y continuará acompañando a la familia biológica de Oscar Fabián y, especialmente, a la familia de acogida, quienes convivían con el joven y hoy sufren su partida.
 La organización ratifica su compromiso con la protección integral de la infancia en Colombia, así como lo ha hecho durante más de 50 años de labores en el país, y seguirá su labor de prevención, atención, abogacía y movilización social para garantizar los derechos de los niños, niñas, jóvenes y sus familias.

Aldeas Infantiles SOS extiende sus condolencias a toda la familia y amigos de Oscar Fabián Mendoza Martínez cuya ausencia nos conmociona.
 

 

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión