IBAGUÉ. Un hombre muerto y otro gravemente herido dejó un trágico accidente ocurrido el pasado jueves en la vía que conduce de Ibagué al corregimiento de San Bernardo.
La tragedia
Una ‘rodada’ de paseo se convirtió en una tragedia. Por un lado, está la familia Díaz Yépez, que hoy lamenta el triste fallecimiento de Diego Jesús, a quien sus amigos cariñosamente conocían como ‘El Mueco’.
Diego, quien era padre de una pequeña niña y se ganaba la vida como contratista de construcción, murió en el lugar del accidente.
Testigos del hecho relataron que ‘El Mueco’ viajaba como parrillero, pero el fuerte impacto contra la volqueta ocasionó que saliera expulsado de la motocicleta y la parte inferior de su cuerpo quedó muy afectada por la colisión.
Díaz, vivía junto a su familia en el sector de Comfatolima. Su gran amor era su pequeña hija y siempre fue un amante de las carreras de motos. En sus días libres acompañaba a sus amigos a disputar las competencias.
Iván Gabriel Tobón Roldán, fue la otra víctima del siniestro. ‘El cabezón’, como le dicen sus amigos, está debatiéndose entre la vida y la muerte luego de sufrir graves lesiones en diferentes partes del cuerpo. Iván es hijo del reconocido mecánico José Tobón, quien por años ha trabajado en El Salado.
El paseo
Amigos de los afectados relataron que los dos hombres se encontraban en el taller Motobon, propiedad de la familia Tobón, cuando recibieron una llamada y decidieron ir de paseo. Iván y Diego salieron del taller sobre las 5 de la tarde y el accidente ocurrió a las 5:50 en el sector ‘Puente del saladito’.
En estado crítico
Iván Gabriel Tobón Roldán, de 32 años, quien conducía la moto, sufrió trauma craneoncefálico, fractura de cadera, fémur, tibia y peroné.
‘El cabezón’, como es conocido en el mundo de las carreras, se encuentra hospitalizado en la clínica Asotrauma con pronóstico reservado .