IBAGUÉ. Como parte de la continuación de las obras del colector de Las Quintas, que se adelanta a través de la avenida Mirolindo y que comprende un tramo de cerca de tres kilómetros, se abrió el separador para un segundo contraflujo sobre esta importante arteria vial de la ciudad. Durante la ejecución de las obras, en un tramo que inicia frente a el Carnaval del Pollo, la vía estará habilitada en doble sentido únicamente por la calzada de subida.
José Quintero, ingeniero a cargo de la obra efectuada por la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima), informó que el contraflujo tiene como propósito la continuación de la instalación de la tubería del colector, que tiene como destino la Glorieta de Mirolindo, donde tomará la avenida Pedro Tafur y de ahí hasta la entrada al Aeropuerto.
“Esta semana que viene ya terminamos de asfaltar el sector que ya se había intervenido, y vamos a seguir avanzando hacia arriba”, indicó el funcionario, y agregó que trabajarán a dos turnos durante los próximos días para acelerar el proceso y acabar la obra con prontitud.
Mientras se llevan a cabo los trabajos, se mantendrá el cierre durante un tramo de la vía, por lo que deberá tener paciencia con la congestión vehicular, especialmente en horas pico. Es de recordar, que el colector recibirá las aguas servidas de varios sectores de la ciudad.
El pasado enero, el alcalde Andrés Fabián Hurtado manifestó que el proyecto ejecutado por Cortolima, registra un retraso, necesita una prórroga y asignación de más recursos, puesto que presenta un déficit presupuestal.
La obra se ejecuta con presupuesto de la sobretasa ambiental de Ibagué, en conjunto con el colector de la quebrada Guadaleja.
Dato
Las obras sobre la avenida Mirolindo se llevan a cabo desde noviembre del año pasado.
Con la puesta en marcha del contraflujo, se han registrado grandes embotellamientos de vehículos, por lo que se recomiendan usar vías alternas.