IBAGUÉ. Hacia las 7:20 de la noche, por la avenida Ambalá, a la altura de la carrera Novena con calle 141 del barrio Oviedo, diagonal a la entrada de Palogrande, sujetos que iban en moto dispararon contra un carro particular donde se movilizaban cuatro hombres, entre ellos un adolescente de 16 años.
El automotor de placa USB 589 se desplazada por la avenida Ambalá subiendo, cuando fue alcanzado por los sicarios que dispararon contra todos los ocupantes. Las balas, al parecer de un arma semiautomática, impactaron la humanidad del conductor, quien falleció en el lugar y lesionaron a los otros tres hombres que fueron llevados a la USI de El Salado.
Debido al ataque y con el conductor ya inconsciente por los impactos, el carro se desplazó en reversa por alrededor de dos cuadras hasta que se detuvo.
Reacciones
El coronel Gabriel Bonilla, comandante de la policía Metib, llegó al lugar de los hechos y señaló que con los investigadores de la Sijín están determinando las circunstancias en las que ocurrió el crimen e indicó que el conductor del carro residió unos años en Venezuela.
“Se trata de unas personas que llevaban muy poco tiempo residiendo en la ciudad, estamos también determinando probablemente los vínculos con ciudadanos extranjeros y cuál es la razón para que haya ocurrido esto. Cuáles son los antecedentes, para así mismo guiar la investigación”, dijo el Oficial.
Refirió el Comandante que, “llevábamos un mes en relativa calma, estos hechos no son asociados con bandas delictivas de Ibagué, ni que estas personas estuvieran desarrollando algún tipo de activadad acá”, concluyó.
Dato
El conductor del vehículo con su esposa venezolana, residían en el sector de Suba en Bogotá y llevaban poco tiempo viviendo en Ibagué.