IBAGUÉ. Los gritos de auxilio despertaron a los residentes de la manzana Ocho del barrio Jordán, cuarta etapa. Los habitantes del sector se percataron de que los lamentos provenían de una de las viviendas y de manera inmediata trataron de ingresar al lugar. Allí descubrieron una trágica escena. Un perro de pitbull había atacado a su cuidador.
El ataque
Q’HUBO conoció que la víctima estaba cuidando la mascota desde hacía unos días. A diario, el hombre le llevaba comida al animal y lo sacaba a pasear. Pero de manera infortunada en la mañana del lunes todo se salió de control y fue atacado por el perro.
Hipótesis
Luis Esteban Martínez, el hombre que estaba a cargo de la mascota, al parecer sufre de ataques de epilepsia. Razón por la que los médicos no descartaron la posibilidad de que antes de la agresión el hombre haya sufrido un ataque, lo que habría generado que el canino se alterara y lo atacara.
Graves heridas
Debido al ataque, Martínez fue remitido al Hospital Federico Lleras Acosta. Las graves lesiones generaron que el hombre perdiera la oreja izquierda. La víctima, también sufrió heridas de consideración en la oreja derecha y el mentón.
Versiones de los vecinos
Habitantes del sector dijeron estar sorprendidos por el hecho, pues aseguraron que ‘Thor’, como se llama el canino, se ha caracterizado por ser un perro amigable y cariñoso con todos los vecinos.
Incluso en varias ocasiones la víctima lo había cuidado, al igual que otras personas del sector y el can nunca había presentado un comportamiento violento.