IBAGUÉ. A la cárcel de Picaleña fue enviado Wilman David Palencia Hernández por los delitos de homicidio tentado y hurto agravado. Palencia, al parecer, en repetidas ocasiones ha tenido problemas con las autoridades por infringir la ley.
La captura
El pasado viernes, autoridades policiales fueron alertadas por la comunidad, la cual informó que en inmediaciones del barrio Garzón dos sujetos protagonizaban una violenta riña.
Unidades del cuadrante 17 llegaron hasta la carrera Cuarta Sur del barrio Garzón para evitar que la riña terminara en tragedia. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a dos hombres lesionados, quienes al parecer, se acababan de agredir.
Uno de los involucrados en la pelea era Wilman David Palencia, quien le propinó varias heridas con arma blanca a su contrincante de 26 años. Las autoridades de manera inmediata capturaron a Palencia y trasladaron al hospital Federico Lleras Acosta al otro hombre, que sufrió varias heridas de gravedad y debió ser intervenido quirúrgicamente.
La audiencia
Palencia Hernández fue presentado en audiencia pública el domingo ante el juzgado promiscuo municipal con función de garantías de Piedras, Tolima.
Luego del proceso judicial y teniendo en cuenta los antecedentes del sujeto, la juez determinó enviar a Palencia a un centro penitenciario y carcelario donde tendrá que purgar una pena por los delitos de homicidio tentado y hurto agravado.
Los antecedentes
Q’HUBO conoció que el sujeto capturado cuenta con anotaciones judiciales y en 2013 había tenido casa por cárcel por el delito de violencia intrafamiliar.
En esa ocasión Wilman David habría agredido a su compañera sentimental. Cabe recordar, que la afectada en ese entonces tenía dos meses de embarazo.
Golpeó a su pareja
En 2013 David Palencia le dio una brutal golpiza a su compañera sentimental, la cual se encontraba en estado de gestación. El sujeto golpeó a la mujer delante de un niño de 12 años. En esa ocasión afirmó no tener conocimiento del embarazo de su pareja y lo beneficiaron con casa por cárcel.