IBAGUÉ. Aunque la jornada de Paro avanzó con relativa calma en la ciudad, varios jóvenes alteraron la convivencia y el orden público en inmediaciones de la Universidad del Tolima, donde un encapuchado fue captado en video lanzando piedras contra un vitral de la iglesia San Judas Tadeo. En otro hecho, un muchacho fue capturado por agredir a un Mayor de la Policía.
Daño sin razón
Una persona registró en video el actuar de un encapuchado que arremetió contra el recinto religioso en medio de las protestas ocurridas en inmediaciones de la Alma máter. Así mismo, un joven fue capturado sobre la carrera Cuarta cuando al parecer, atacaba con palos y piedras al mayor de la Policía, Diego Hernán Sepúlveda, el cual sufrió trauma y contusiones en el codo derecho. Todo indica que un grupo de manifestantes prendió fuego sobre la vía principal, lo que alertó al grupo de uniformados que dirigía el Mayor de la Metib.
Fue así, que cuando llegaron al lugar, los policías se convirtieron en el blanco de los jóvenes, entre los cuales estaba Joan Sebastián Portela Morales, quien fue detenido por el delito de violencia contra servidor público.
En audiencia
El estudiante Portela Morales fue presentado ante un Juez de Control de Garantías, quien avaló la solicitud de la Fiscalía 16 Seccional de dejar libre al muchacho porque sobre él no recae ningún antecedente judicial. No obstante, seguirá vinculado al proceso.
Del mismo modo, el coronel Gabriel Bonilla, comandante de la Metib, indicó que en medio de las protestas fueron capturadas otras tres personas, a las cuales se les otorgó la libertad horas después de su aprehensión.