IBAGUÉ. Hasta el 28 de febrero, los contribuyentes de Ibagué tienen plazo de acogerse al descuento del 20 por ciento en la cancelación del Impuesto Predial unificado para el año 2011, y el 15 por ciento para los inmuebles ubicados en los sectores industrial, comercial, y de servicios.
El calendario tributario para este año estableció como fecha límite el 31 de marzo para quienes quieran tener el rebaja del 10 por ciento, y el 29 de abril para que se beneficien con el cinco por ciento de deducción en el pago.
“Los contribuyentes que cancelen en mayo deberán pagar intereses de mora. Por eso invitamos a la comunidad a que se acerque oportunamente a saldar la obligación” señaló el secretario de Hacienda Municipal, Ángel María Gómez.
Las facturas con la liquidación del impuesto se empezarán a distribuir a partir del jueves 20 de enero, y también se podrán descargar en la página de Internet:
www.alcaldiadeibague.gov.co
Teniendo en cuenta los ingresos por impuestos del año anterior, Gómez puntualizó que la cantidad llegó a 47 mil millones de pesos, cifra que muestra la voluntad de los ibaguereños para estar a paz y salvo con sus obligaciones, y se espera un comportamiento similar para esta temporada.