IBAGUÉ. Una menor de edad decidió ponerle fin a su existencia al interior de su habitación, ubicada en la torre B del conjunto cerrado Buperry, el cual está construido en el barrio Parrales, diagonal al centro comercial Multicentro.
El hallazgo
Un grito desesperado alertó a los vecinos sobre un lamentable hecho que tuvo luchar en el apartamento 306 del conjunto Buperry. Allí, una mujer observó la forma en que su hija de 17 años de edad decidió morir, usando el cinturón de karate que utilizaba para entrenar.
Vanesa Vásquez Reyes tenía toda una vida por delante. El 26 de enero estaría cumpliendo la mayoría de edad y ya se perfilaba como una de las mejores estudiantes del programa de lenguas extranjeras de la Universidad del Tolima, donde cursaba primer semestre. Sin embargo, sus sueños se frustraron durante la madrugada de ayer, cuando habría preparado su habitación como el escenario de su muerte.
Pese a que la menor de edad tenía antecedentes de autoeliminación, toda vez que a los 13 años solía cortarse los brazos, su familia desconoce los motivos que habrían suscitado el hecho, ya que durante la temporada decembrina la jovencita compartió, como era habitual, con sus seres queridos.
La inspección
Al lugar arribaron familiares y conocidos de la muchacha, así como personal de la Sijín Metib y miembros de la Policía de Infancia y Adolescencia, para efectuar el levantamiento del cadáver y adelantar la investigación sobre el caso. De momento, el cadáver fue trasladado hacia las instalaciones de Medicina Legal, donde los médicos forenses adelantarán la necropsia.