Detenido comerciante con celulares hurtados

IBAGUÉ. En un allanamiento efectuado en el Pasaje Comercial La 14 en el Centro de Ibagué, uniformados de la Sijín Metib capturaron a Óscar Javier Acosta Rojas, conocido como ‘Coca’, por presuntamente tener celulares robados.
La orden de registro del local P80, The Mobile Shop, fue dada por la Fiscalía y los agentes de la Sijín la efectuaron la tarde del jueves.

La denuncia
Refirió el Fiscal 21 Seccional del Grupo de Flagrancias, que las autoridades recibieron una denuncia de que en dicho establecimiento vendían celulares hurtados.
En el lugar hallaron cuatro equipos móviles: Huawei Honor, Motorola T4 Plus, otro Motorola y un Samsung, los cuales estaban reportados como hurtados. Dos de ellos mediante la modalidad de atraco con arma blanca, uno en un hecho ocurrido el 6 de enero.

Delitos
En audiencia ante el Juzgado Sexto de Garantías, el Fiscal encargado le imputó los delitos de receptación y manipulación de equipos móviles, cargos que no aceptó.
Reveló el delegado del ente acusador, que Acosta Rojas registra procesos por la conducta punible de hurto calificado cometido por medios informáticos.
El sujeto fue condenado el 16 de abril de 2018 y para el 5 de junio de ese mismo año recibió el subrogado de la suspensión condicional de la ejecución de la pena con un periodo de prueba de tres meses.
Su defensora de confianza señaló que uno de los equipos móviles lo compró su procurado, pero cuando fue a verificar en el sistema, el celular no aparecía como hurtado.
Además, que contaba con las facturas aportadas por la persona que se lo vendió.
Ante la solicitud del Fiscal de imponer una medida de aseguramiento, la profesional del derecho solicitó que la misma fuera en el domicilio de Acosta Rojas, pues tiene un hijo de 18 días de nacido.
Sin embargo, por la gravedad de los delitos y contar con antecedentes penales, el detenido fue enviado al Coiba de Picaleña durante un año mientras avanza el proceso en su contra.

Cerraron tienda

Durante el operativo, los servidores de la Sijín cerraron de manera temporal la tienda Tecno que funciona en el Pasaje Comercial La 14, pues en el local hallaron un celular reportado como hurtado, esto por infringir el artículo 95, numeral 1 del Código de Policía.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión