Tenían media tonelada de ‘marimba’ en un taller

IBAGUÉ. Una fuente humana ‘echó al agua’ a un grupo de las mafias de la Capital del Tolima y le contó a las autoridades que en un taller del barrio Las Ferias escondían media tonelada de marihuana. En el allanamiento, servidores del CTI y miembros del Ejército capturaron a dos adultos mayores.
El 3 de enero, una fuente humana le informó a las autoridades que en la carrera calle 25, entre carreras Segunda y Tercera del barrio Las Ferias de Ibagué, ‘las mafias’ tenían escondido un millonario cargamento de marihuana.
Según la persona, a él le habían prometido “un muy buen regalito” si ayudaba a cargar los “paqueticos” en otros vehículos para ser distribuidos hacia diferentes sectores de la ciudad y municipios aledaños.
No obstante, asustado “al ver semejante cargamento”, afirmó que prefirió no meterse en problemas y decidió informar a las autoridades.
Así las cosas, a las 7:40 de la mañana del sábado, las autoridades llegaron hasta un taller donde fabrican carrocerías para camiones y tal como había dicho la fuente, encontraron 975 paquetes de marihuana, unos 516 kilos (972 mil dosis).

Los capturados
En el taller se encontraba Víctor Manuel Ibarra Gómez, quien dijo residir en el barrio Santofimio, y José Nilson Muñoz, habitante de Las Ferias.
Según dijeron, el propietario del taller, que sería Ismael Gómez, minutos antes había salido del establecimiento.
Ibarra Gómez y Nilson Muñoz fueron capturados y presentados ante el Juez Quinto Penal Municipal con Función de Garantías por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Aunque para el Fiscal 19 Local encargado los imputados sabían del cargamento, pues la mayoría de paquetes estaban regados en el taller y se podían observar a simple vista, el abogado defensor alegó que los adultos mayores eran trabajadores en el lugar.
Por tal razón, el Juez decidió beneficiarlos con detención domiciliaria mientras avanza la investigación.

Venía del Cauca

Según la Fiscalía, el cargamento sería propiedad de disidencias de las Farc – Ep adscritas a la columna Dagoberto Ramos, y habría sido enviado desde el municipio de Corinto, Cauca. Juan Carlos Pinzón, director de Fiscalías seccional Tolima, resaltó que con la incautación, se protege la integridad de menores y jóvenes ya que el estupefaciente estaba ad portas de ser distribuido en varias zonas de la ciudad.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión