Tolima inició entrenamientos a puerta cerrada

IBAGUÉ. Apuerta cerrada, en la sede deportiva San Gabriel, ubicada a un costado del Aeropuerto Perales, Deportes Tolima cumplió ayer en la mañana con su primer entrenamiento de 2020, contando con un nuevo director técnico.
En efecto, el ibaguereño Hernán Torres Oliveros dio inicio a su segundo paso por la ‘Tribu’, recordando que en el ‘Clausura’ 2011 puso fin a una era que arrancó en el 2007, siendo su mejor logro el subtítulo de 2010.
Para esta nueva etapa, el estratega ‘Pijao’ volverá a contar con el preparador físico Diego Alejandro Guzmán y el entrenador de arqueros Jairo Zarta, mientras que su asistente es Carlos Salazar.
Todos ellos estuvieron acompañados por el presidente del equipo, Gabriel Camargo Salamanca, quien según unas publicaciones del club en redes sociales, ofreció un discurso a toda la plantilla, seguramente haciendo referencia a los objetivos para esta temporada inicial.
Cabe recordar que el primer objetivo será conseguir el cupo para la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Para esto habrá que superar en la segunda ronda a Macará de Ecuador.
El duelo de ida será en la ciudad de Ambato el martes 4 de febrero (7:30 p.m.), y la vuelta en el estadio Manuel Murillo Toro el 11 del mismo mes, en idéntico horario. De avanzar Tolima, deberá superar otra llave para instalarse en el Grupo E.
La otra mira estará puesta en la Liga Betplay 2019-I, donde el onceno de la ‘Tierra Firme’ debutará el fin de semana del 25 y 26 de enero, frente al Medellín en el ‘Coloso de la 37’. Allí la meta es asegurarse un puesto entre los cuatro primeros en el ‘todos contra todos’, con el fin de clasificar a las semifinales. Posteriormente habrá que dar la pelea por el cupo a la gran final y en la disputa por la estrella.

Nuevas caras
Para hacer realidad estos propósitos, Deportes Tolima ha fichado hasta el momento ocho jugadores. Se trata de los zagueros Ánderson Angulo y Jean Carlos Pestaña, el lateral Jonathan Marulanda, los volantes Juan David Ríos, Luis Miranda y Andrey Estupiñán, además de los atacantes Roger Rojas y Francisco Rodríguez.
Sobre su estado físico nada se puede decir, recordando que los medios de comunicación no recibieron el aval para conocer de primera mano cómo arribaron los deportistas, luego del corto periodo de vacaciones que tuvo la institución.
Cabe resaltar que Julián Quiñones y Danovis Banguero, quienes habían manifestado su intención de buscar nuevos horizontes, se presentaron con total normalidad a la práctica, junto a otros 20 hombres que quedaron del año anterior. Eso sí, el único que no llegó fue Ómar Albornoz, tal y como lo hizo en el 2019.
Los que no se hicieron presentes, debido a que su contrato no se renovó, fueron el arquero Víctor Hugo Soto, los defensas Johnny Mostacilla y Juan Pablo Vargas, los mediocampistas Larry Vásquez, Bernaldo Manzano, David Centeno y Álex Castro, y los delanteros Diego Valdés y Guido Vadalá.
Por el momento la única duda ronda sobre Ánderson Plata, cuyo futuro estaría ligado otra vez a Santa Fe, por decisión propia, aunque ayer trabajó bajo las órdenes de Torres Oliveros. En los próximos días se definiría su continuidad o partida.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión