CHAPARRAL. En la bocatoma de Vega Chiquita fue hallado otro de los cuerpos de las personas desaparecidas en la avalancha ocurrida en la vereda La Virginia, ubicada en zona rural de Chaparral.
Organismos de emergencia avanzan en las labores de rescate de las víctimas mortales, así como en salvaguardar la integridad de quienes quedaron damnificados por el desbordamiento de la quebrada El Mico.
El apoyo
Por fortuna, la condición climática en el Cañón de las Hermosas ha permitido que la maquinaria suministrada por la Gobernación del Tolima y Cortolima, remuevan los escombros de la avalancha, los cuales impedían el acceso hacia la zona de la emergencia. Así las cosas, se ha facilitado la entrega de ayudas humanitarias para las ocho familias instaladas en el polideportivo de la vereda Vega Chiquita, las cuales serán trasladadas hacia la vereda El Naranjo, donde recibirán más apoyo.
Las víctimas
El cuerpo de Helio Antonio Amariles Luna permanece en la morgue de Fresno, a la espera de que una hermana adelante los trámites para retirarlo y organizar las exequias.
De igual forma, los cuerpos sin vida de María Yirley Aponte, de 19 años, y Julián Andrés Quiñones, de 10, son analizados por los médicos forenses en las instalaciones de Medicina Legal de Ibagué. Es de recordar, que el último cuerpo hallado por los organismos de socorro, está por identificar.
23 personas permanecen en el polideportivo que sirve como albergue.
Continúan desaparecidos
Miembros de la Defensa Civil, Ejército Nacional, Fuerza Aérea, entre otros organismos de socorro, siguen tras la pista de Neftalí Quiñones, María del Carmen Aponte y el bebé de dos días de nacido.