PLANADAS. Violencia extrema fue la utilizada por el compañero sentimental de Estéfanny Julieth Ospina Valencia, al golpearla y agredirla con un machete hasta dejarle en carne viva todo su cuerpo, incluso cortarle su larga cabellera negra.
El caso, que ya está en conocimiento de las autoridades, sucedió la tarde del domingo 22 de diciembre, pero se conoció luego de la denuncia de los familiares de la joven de 24 años y en particular, de la efectuada por su progenitor Samuel Ospina, quien sin temor, a pesar de las amenazas que dijo haber recibido de su yerno que le dijo que ingresaría a la guerrilla, acudió a la Comisaría de Familia y la Fiscalía en Planadas, para que el caso de su hija no se convierta en un feminicidio.
La agresión
Ocurrió luego de que, presuntamente, Willinton Cardona Patiño, compañero sentimental y padre de dos hijas de cuatro y 19 meses de edad que tiene con Estéfanny Julieth, la encontrara charlando con un vecino.
Según el progenitor de la joven, su hija escuchó que Willinton le dijo al otro hombre que se fuera, y cuando ella seguía en el cuarto del beneficiadero, le dio varios puños en la cara que la dejaron inconsciente.
Pero cuando se despertó, sintió dolor en todo su cuerpo, tenía heridas y su cabello trasquilado, supuestamente por infiel.
Contó Samuel Ospina a Q’hubo, que su hija “llevaba diciéndole que dejaran las cosas así, que ella ya no lo quería, que no sentía nada por él y quiero que nos dejemos”.
El hombre se enteró de la agresión a su hija luego de recibir la llamada de su otra hija. Es así que la tarde del 25, acudió hasta la vereda Santa Rosa del corregimiento de Bilbao, jurisdicción de Planadas, donde vivía su hija, con su esposa y dos nietas.
Antes de ir a la casa de su hija, acudió a la Policía, que le dijo que fuera solo y le avisara sobre lo que había sucedido, refirió el hombre, quien cuestionó el poco apoyo recibido por los uniformados. Al llegar, don Samuel se encontró con su yerno que estaba afuera de la casa con sus nietas. Su hija apareció a pasos lentos y su sorpresa fue total al verla llena de golpes, moretones y laceraciones.
“La cabeza me hizo boom. Huy cómo está, sin el pelo y toda hinchada”, recordó el progenitor, quien salió a llamar a la Policía, tiempo que fue aprovechado por su yerno para huir del lugar con sus nietas, con el propósito, al parecer, de presionar para que Estéfanny Julieth regrese con él.
Apoyo
El apoyo que sí recibió el conmocionado padre fue el de la Red de Mujeres de Ibagué y su representante, Estela Gordillo, quien señaló que están muy preocupadas por el creciente caso de violencia contra la mujer.
“Hago un llamado para que se haga justicia y a ese hombre le den su merecido, lo metan a la cárcel y aprenda a respetar”, señaló Gordillo, quien rechazó el maltrato que recibió la joven en Planadas, que pudo terminar en feminicidio. La mujer sería dada de alta hoy en el Hospital de ese municipio.
La Fiscalía ya conoce el caso y el sujeto sería investigado por los delitos de violencia intrafamiliar, tentativa de feminicidio, tortura y hasta por el secuestro de sus hijas.