Las dos ‘caras de la moneda’

IBAGUÉ. Mientras Álex Castro juega en vacaciones con su ex camiseta Vinotinto y Oro, Ómar Albornoz se muestra en redes sociales con la del América de Cali.
Las ironías del fútbol. Mientras Álex Castro aún da muestras de cariño por el Deportes Tolima, club del cual no quería marcharse, Ómar Albornoz se deja ver en sus redes sociales con la camiseta de otra institución.
Previo a la Navidad, el volante ofensivo nacido en Antioquia, quien se convirtió en una de las grandes revelaciones de 2019 en el fútbol profesional colombiano, se despidió del Vinotinto y Oro, debido a que Gabriel Camargo Salamanca optó por no comprar sus derechos deportivos.
El ex senador, quien está acostumbrado a pagar poco por las jóvenes promesas, para posteriormente venderlas por sumas millonarias, no le pareció rentable cancelar el millón 100 mil dólares que pide el Deportivo Cali por dicho pase.
“Hasta pronto, porque sé que volveré, mil y mil gracias Ibagué, la hermosísima musical. ¡Cuánto aprecio a esta ciudad! A don Gabriel Camargo, al Deportes Tolima, a la hinchada, la Revolución (barra), que más que nunca, sigan alentando a este club que lo merece. Me voy feliz y agradecido con todos ustedes. Feliz navidad y feliz año a los Pijaos”, escribió Castro en su cuenta de Instagram, tras ratificarse la salida de la ‘Tribu’.
Luego de dicha publicación, el talentoso mediocampista jugó un ‘picadito’ en su natal Medellín con varios amigos, y como una nueva muestra de respeto al elenco de la ‘Tierra Firme’, su ‘combo’ compitió con los colores Vinotinto y Oro. Dicha fotografía agitó las redes sociales, ya que los seguidores del Deportes Tolima no ahorraron esfuerzos para aplaudir su homenaje, le dieron las gracias por todo su aporte mientras estuvo en Ibagué, y le comentaron cuánto lo iban a extrañar de cara a la temporada que se avecina.
“Qué impotencia que no se haya podido quedar. Profesional a gusto en el equipo que le dio la oportunidad de hacerlo un crack. Esto se llama gratitud y amor. Lo vamos a extrañar”, publicó un hincha ‘Pijao’ en el perfil del deportista.

La otra cara
Pero así como Álex Castro ha demostrado su gran afinidad y empatía por el Deportes Tolima, otro jugador hace lo distinto. Se trata del también volante ofensivo, Ómar Albornoz, quien contrario a lo realizado por el antioqueño en ‘Medallo’, durante sus vacaciones posteó una imagen donde luce feliz la casaca del América de Cali.
“En mis tierras con la de mi hermanito, el mejor”, escribió el cartagenero en una de sus historias, donde posó para la cámara junto con Rafael Carrascal, jugador que protagonizó con Gabriel Camargo una de las ‘novelas’ más llamativas del FPC en el año que está a punto de culminar.
El mediocampista de primera línea, luego de no recibir alguna respuesta del ex senador sobre su futuro, renunció al Vinotinto y Oro y posteriormente fichó con los ‘Diablos Rojos’, escuadra con la cual se coronó campeón en el ‘Clausura’.
La fotografía podría ser normal, de dos ex compañeros, uno vistiendo el regalo que le obsequió su colega. Sin embargo, con ambos existe un antecedente inoportuno, que data del pasado 26 de septiembre, cuando Albornoz le opinó una foto a Carrascal con la camiseta de ‘La Mechita’.
“Hermanito, cómo te luce”, le escribió el bolivarense a ‘Rafa’, quien de inmediato le respondió: “Gracias mi hermano, y a ti también te luce el rojo, vente”. En esa ocasión, el cruce de mensajes desató la molestia de los fanáticos del Tolima.
Y es que la hinchada ‘Musical’ aún tiene fresco el recuerdo de la ‘novela’ de Ómar, cuando a principios de 2019 se fue a entrenar con el Independiente Medellín, aún con un contrato vigente con la ‘Tribu’.
En un principio el atleta dijo que no existía dicha vinculación, pero luego de la intervención del abogado del Deportes Tolima, el volante regresó a Ibagué e incluso a través de un video indicó que estaba contento por seguir vestido de Vinotinto y Oro.
Por lo pronto, no existen ofertas del elenco vallecaucano por Albornoz, y parece que tampoco de otros elencos, y el futbolista no ha manifestado nada de cara a su futuro, el cual parece seguir ligado al club ‘Pijao’, que suma un total de siete fichajes y allí espera encontrar el reemplazo de Álex Castro, cuyo próximo destino se desconoce, por lo que de no concretarse ningún negocio, ahora vestiría los colores verde y blanco, a pesar de que prefiere el Vinotinto y Oro.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión