IBAGUÉ. A la Cárcel de Picaleña fue enviado Hames Leal por el delito de acto sexual con menor de 14 años.
La decisión la tomó el Juzgado Sexto de Control de Garantías, por solicitud de la Fiscalía 16 Seccional del Grupo de Flagrancias, que le imputó los cargos.
Los hechos
Para la noche del martes, hacia las 7:30 p.m., cuando frente a la Gobernación del Tolima se efectuaba la novena de aguinaldos, el sujeto habría aprovechado para acercarse a una adolescente de 13 años de edad.
Según la Fiscalía, el hombre de 63 años de edad, fue sorprendido por el progenitor de la menor de edad, cuando tenía un celular debajo de la falda de la joven y le grababa las partes íntimas.
De inmediato, el padre de la víctima lo tomó por la fuerza a quitarle el teléfono móvil, hubo un forcejeo y llegó la Policía que capturó a Leal en la calle 11 con carrera Tercera del Centro de ‘La Musical’.
Los policías le incautaron el celular al capturado y lo entregaron a la Fiscalía, donde el papá de la menor de edad, interpuso la denuncia.
El teléfono fue sometido a un experticio técnico por parte de personal capacitado en tecnología en la Fiscalía, quienes hallaron dentro de los archivos una grabación de las partes íntimas de la adolescente, la cual fue hecha tal como describió el papá de la jovencita ofendida.
Durante la diligencia judicial, la Fiscal del Grupo de Flagrancias señaló que Leal registraba varias condenas por diferentes delitos.
Además, al tratar de corroborar una dirección de residencia, el sujeto señaló que vivía en Cajamarca, pero no aportó una dirección.
Y además dijo que en Ibagué se quedaba a dormir, supuestamente en un hotel en el barro La Estación, muy cerca de La Terminal de Transporte.
Por estas razones, más el probable peligro para la comunidad, el administrador de justicia le impuso la medida de aseguramiento al sujeto en el Coiba de Picaleña.