CHAPARRAL. La chaparraluna Lina Paola Aguirre Ruiz murió junto a su esposo, tras no soportar las graves quemaduras originadas en una conflagración que tuvo lugar en un conjunto residencial de Envigado. La tragedia se produjo el pasado 8 de diciembre en el depósito de basuras del edificio en el que residían.
Hechos
Los dos murieron en la unidad de quemados del hospital San Vicente Fundación, de Medellín, con más del 70 por ciento de sus cuerpos afectados como consecuencia del accidente ocurrido en el barrio La Mina de Envigado, al interior del bloque tres del edificio Colors.
Allí, presuntamente, un ciudadano arrojó al depósito de basuras un elemento inflamable que habría desencadenado el incendio que dejó cinco lesionados de gravedad, entre ellos, la tolimense y su esposo oriundo de Calarcá, Quindío. Fallecieron luego de luchar durante nueve días por sus vidas. Una menor de 14 años permanece bajo pronóstico reservado en el mismo centro asistencial.
La pareja
Lina Paola Aguirre Ruiz era una abogada de 30 años que vivía junto a su esposo, Juan Felipe Botero Villegas, de 36.
Ambos fueron víctimas mortales de la conflagración luego de que el humo caliente entrara por los ductos, hacia su apartamento, lo que les causó graves quemaduras en la mayoría del cuerpo.