Mató a su sobrino

IBAGUÉ. De una mortal puñalada en el pecho, José Eliseo Molano Mocetón, de 18 años de edad, y residente en la carrera Cuarta Sur número 12-17 del barrio Matallana, fue asesinado a manos de su tío José Fernando Mocetón Montenegro. El caso ocurrió sobre las 3:30 de la madrugada del sábado.

Molano Mocetón ingresó al Hospital Federico Lleras Acosta de La Francia, y sobre las 2:30 de la tarde del mismo día falleció. Su tío se presentó ayer voluntariamente ante las instalaciones del Palacio de Justicia para responder por el hecho ante el Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Control de Garantías.
 Según la información recopilada por la Fiscalía, la familia de la víctima y el asesino se encontraba reunida en la casa departiendo, cuando Mocetón Montenegro se puso la chaqueta y las chanclas de un hermano del occiso. María Cielo Mocetón Montenegro, hermana de José Fernando, le dijo que se la quitara, a lo que le respondió con insultos y palabras soeces, lo que formó la trifulca.
 María Cielo Mocetón Montenegro, madre de la víctima, indicó que su hermano tenía diferencias con su hijo desde el año pasado, que incluso el difunto había llegado a agredir a su tío, quien según ella, es consumidor de marihuana y alcohol.
 El Fiscal le imputó cargos a José Fernando Mocetón Montenegro por homicidio simple. La defensa destacó el hecho de que tras atentar contra su sobrino hubiese ido al CAI del Yuldaima, y posteriormente a las instalaciones de la Fiscalía a entregarse, y pidió que fuese enviado a Medicina Legal para que se estableciera el origen de las lesiones sufridas por el homicida.
 Finalmente, el sujeto fue enviado a la cárcel de Picaleña.

 

«ME ESTABA DEFENDIENDO»

José Fernando Mocetón Montenegro indicó a Q’HUBO que actuó en defensa propia: “Me estaba defendiendo, porque él estaba peganteado. Míre cómo me dejó”, dijo señalando las heridas propinadas al parecer por su pariente.
Tras el hecho, acudió al CAI del Yuldaima donde agregó que le habían manifestado que no podían arrestarlo. Luego acudió a la Fiscalía, donde lo citaron para ayer en la mañana.
El sujeto, trabajador de la Plaza de la 14, de 31 años de edad, esperaba pacientemente desde las 8:00 a.m. el turno para definir su situación judicial:
“Eso está bien, ¿cierto? Es mejor entregarse porque ¿para qué salir huyendo?”, puntualizó resignado, con una voz que denotaba arrepentimiento.

NO OLVIDE: La audiencia de José Fernando Mocetón Montenegro fue la primera por homicidio del 2011.

Noticias Recientes

Suscríbete

Recibe contenido diario con nuestra suscripción mensual.

Danos tu opinión