IBAGUÉ. Por el homicidio agravado y tortura de su hijo de tres años, Didier Fabián Gallardo fue condenado a la pena de 38 años de prisión por el Juzgado Primero del Circuito Especializado. El hombre firmó un preacuerdo con la Fiscalía.
El caso
La muerte del ‘pequeño’ Anderson, ocurrió el 10 de noviembre del año pasado en una casa del barrio San Antonio de ‘La Musical’. Ese día, precisamente el niño estaba cumpliendo años.
En la primera versión que dio Gallardo a las autoridades, aseguró que él le estaba dando caldo al niño, pero como no le quería recibir, le había pegado unas palmadas en la espalda y el niño habría broncoaspirado.
No obstante, en audiencia de imputación de cargos contra el hombre, en enero de 2019, la Fiscalía relató que el cuerpo del niño tenía múltiples lesiones y presentaba tres fracturas en su cuerpo producto del maltrato.
Desgarrador dictamen
Tenía marcas de mordiscos y alopecia por arrancamiento, situación que según la Fiscal ocurrió en un solo mes, pues el niño estuvo bajo el cuidado de su abuelita paterna durante septiembre y parte de octubre de ese año.
Según el dictamen del Instituto de Medicinal Legal, los golpes que recibió el pequeño, le causaron el desgarro del hígado, tenía contusiones pulmonares y un cuadro de anemia aguda que le provocó la muerte.
Tome nota
Según la investigación, en septiembre del 2018, Marilyn Mosquera contactó por Facebook a Didier Fabián Gallardo Tapiero y le dijo que tenía un hijo de tres años, producto de una relación que sostuvo con él cuando pagó el servicio militar en Buenaventura.
Gallardo Tapiero viajó hasta Juan Chaco, en Buenaventura, Valle del Cauca, donde en la Estación de Policía se hizo cargo del niño y viajó con él a Ibagué. El cuerpo del niño permaneció varias semanas en Medicina Legal.